EVENTOS > I CIA

ANTHROPOS 2007

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE ANTROPOLOGÍA

X SIMPOSIO DE ANTROPOLOGÍA FÍSICA "LUIS MONTANÉ"
VI CONGRESO PRIMATES COMO PATRIMONIO NACIONAL
III COLOQUIO PRIMATES A TRAVÉS DEL CARIBE
III COLOQUIO DE ANTROPOLOGÍA
"MANUEL RIVERO DE LA CALLE"

LA ANTROPOLOGÍA ANTE LOS DESAFIOS DEL SIGLO XXI

Tercera Circular

 

 

Estimados colegas,

El comité organizador de ANTHROPOS 2007, a través de esta  circular reitera les reitera, con sumo placer,  la invitación a todos los  especialistas en la materia, investigadores afines y estudiantes, a participar en este evento que se realizará en La Habana,  en el Palacio de Convenciones, del 5 al 9 de marzo del próximo año.

Por otra parte es menester comunicarles que, atendiendo a numerosas solicitudes, el plazo para el envío de resúmenes y propuestas de simposios y mesas de trabajo se ha extendido hasta el 15 de diciembre.

En esta circular les comunicamos los nuevos simposios y mesas redondas que han sido aceptadas.

Desde La Habana, Cuba, les saluda afectuosamente,

Dr. Antonio J. Martínez Fuentes
Co-Presidente Comité Organizador


 

NUEVO SIMPOSIO ACEPTADO:

“KABÁNA KUÁRI”
(Los escritos grabados sobre las rocas en el tiempo de la Creación)
Coordinadores: Dr. Omar González Ñ., Lic. Liliana Abbate, Lic Antonio J. Niño. wamudana@gmail.com, flnag2005@gmail.com, mucuchama@gmail.com
(Institución/es: SEMARVE-MUSEO ARQUEOLÓGICO-ULA. Venezuela)

 

NUEVAS MESAS REDONDAS ACEPTADAS:

IMAGINARIOS EN FRONTERA: GLOBALIZACIÓN Y CULTURA EN EL SUR DE MÉXICO.
Coordinadores: Astrid Pinto Duran y Martín de la Cruz López Moya. Centro de estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)

ANTROPOLOGÍA FORENSE Y DESASTRES MASIVOS.
Coordinadora: Prof. Maryorit Pacheco. Escuela de Antropología. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-UCV. Venezuela

MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN COLABORATIVA EN ANTROPOLOGÍA VISUAL.
Coordinadores: Dr. Axel Michael Köhler y Mtra. Laura Cardús i Font
(CESMECA / UNICACH) axelkoehler@hotmail.com (México) y (Universidad de Barcelona – CESMECA / UNICACH) laura_cardus@yahoo.es (España).\

GLOBALIZACION Y SUS IMPACTOS EN LA CIUDAD.
Coordinadora. Rosemere Maia. Profesora Universidad Federal de Rio de Janeiro – Brasil rosemaia@terra.com.br


 INFORMACIONES OFRECIDAS EN LA SEGUNDA CIRCULAR

 

SIMPOSIOS ACEPTADOS:

ANTROPOLOGIA DE LA MUERTE (MODOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS EN ARQUEOLOGÍA)
Coordinadoras:  Maria Carlota Sempé carlota_sempe@yahoo.com.ar y
Antonia Rizzo ninarizzopucci@yahoo.com.ar (Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata, Argentina)

EFECTOS SOCIALES DE GRANDES PROYECTOS DE DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA

Coordinadores: Dr. Franklin Rothman (Universidad Federal de Viçosa, Brasil) frothman@ufv.br  y Dra. María Rosa Catullo (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) mcatullo@sinectis.com.ar

FENÓMENOS RELIGIOSOS Y FENÓMENOS MÉDICOS
Coordinadora: Dra. Anatilde Idoyaga. caea@speedy.com.ar,
Centro Argentino de Etnología Americana

ADAPTACIONES BIOLÓGICAS: SU RELACIÓN CON EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO A EDADES TEMPRANAS
Coordinadores: Pedro García Avendaño (Escuela de Antropología, Universidad Central de Venezuela, Venezuela) pedro_garciaa@yahoo.es  y Jose L. Nieto (Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza, España), jlnieto@unizar.es

MESA REDONDA ACEPTADA:

INVESTIGACIONES REALIZADAS POR LA FUNDACIÓN DE ANTROPOLOGÍA FORENSE DE GUATEMALA EN GUATEMALA
Moderador: Alvaro Luis Jacobo. Presentación de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG).

 

Perfil de los participantes: se admitirán contribuciones de antropólogos de todos los campos, primatólogos, sociólogos, psicólogos, biólogos, médicos de diferentes especialidades, historiadores, demógrafos, trabajadores sociales, pedagogos, geógrafos, ecólogos, museólogos y museógrafos, filólogos, politólogos, juristas, economistas, cineastas, comunicadores sociales, diseñadores,  especialistas de otras disciplinas que con sus aportes enriquezcan el debate del tema central así como de estudiantes de antropología.


Modalidades de presentación:
Conferencias magistrales por invitación: 30 minutos
Mesas redondas: 90 minutos
Talleres: 90 minutos
Presentaciones libres: 15 minutos
Carteles: deberán ser elaborados en un formato que no exceda los 120 cm de alto por 90 cm de ancho.
Vídeos: 20 minutos de exposición. Formato VHS en sistema NTSC 3,58

El debate se basará en las temáticas que fueron anunciadas en la primera circular, sin renunciar a ofrecer el escenario para otras que sean propuestas al comité organizador.

El comité organizador se reserva el derecho de realizar la organización de las mesas de trabajo, agrupando las comunicaciones según su contenido.

Presentación de resúmenes:

  • Se admitirán dos trabajos como primer autor.
  • Los resúmenes tendrán el siguiente formato: título (en mayúsculas, centrado y con no más de 20 palabras), autor(es), subrayado el nombre del ponente, institución(es), correo electrónico, país y temática en la que propone la inclusión del trabajo, modalidad de presentación y medios audiovisuales necesarios.
  • Cada resumen tendrá una extensión no mayor de 250 palabras en tipografía Arial 12, a un espacio, elaborado con un procesador de texto Word versión 6.0 o superior y debe incluir: introducción, objetivos, métodos, y conclusiones. El resumen no contendrá citas ni referencias bibliográficas.
  • Unicamente podrán presentarse en el congreso los trabajos cuyos primeros autores hayan cubierto la cuota de inscripción correspondiente

 

 

Los resúmenes deben ser enviados, junto con el cupón de inscripción, por correo electrónico a: montane05@fbio.uh.cu

Fecha tope de recepción:

15 de diciembre de 2006

 

Publicación de las memorias:
Los trabajos que se presenten al evento se publicarán en un CD que será entregado gratuitamente a los delegados inscriptos. Deben ser enviados completos con una extensión máxima de 10 páginas (tamaño carta 216 x 279 mm), en letra Arial 12, a espacio y medio entre líneas, con bibliografía, gráficos y tablas incluidos, como archivo de procesador de texto Word 6.0 o superior.

Los trabajos completos deben ser enviados por correo electrónico a: montane05@fbio.uh.cu

Fecha tope de recepción:
29 de diciembre de 2006

Los Idiomas oficiales son el español y el portugués, no obstante se admitirían contribuciones en inglés. No existirá servicio de traducción simultánea.

Cuotas de inscripciones
El pago de la cuota de inscripción al congreso se hará directamente en el Palacio de Convenciones de La Habana en el momento de la acreditación.

Delegado: $ 200,00 CUC
Estudiante*: $ 120,00 CUC
Acompañante: $ 80,00 CUC
* Solo estudiante de pregrado debidamente acreditado a través de certificación oficial del centro de estudio.

Los precios de las cuotas de inscripción incluyen:
Delegados y estudiantes: Credencial, participación en las actividades científicas, documentación, certificados de asistencia y autor, cóctel de bienvenida, gala cultural y cena de despedida.

Acompañante: Credencial. Participación en los actos de apertura y clausura, cóctel de bienvenida, gala cultural y cena de despedida.

La cuota de inscripción así como otros pagos a realizar en Cuba, se hará en Pesos Cubanos Convertibles (CUC), moneda de circulación oficial en el país. Esta puede obtenerse a su arribo a Cuba en el propio aeropuerto o en hoteles, sucursales bancarias, casas de cambio o en el centro de convenciones, a la tasa de cambio prevaleciente ese día.

Las monedas canjeables son: euros, dólares estadounidenses, dólares canadienses, pesos mexicanos, libras esterlinas y francos suizos.

El pago puede realizarse también a través de tarjetas de crédito VISA, Master Card, CABAL y Visa Electrón, siempre que no sean emitidas por bancos norteamericanos.

 Acceso a Cuba
 Para facilitar el alojamiento en Cuba contactar con:
 Agencia de viajes UNIVERSITUR
Sucursal Universidad de La Habana
 Ing. Yania Caballero López:   yania@universitur.uh.cu
 Lic. Araiz Gascón Pérez : araiz@universitur.uh.cu
 Teléfonos (537) 870 46 67
                  (537)  870 05 84

 

Ofertas de hoteles seleccionados

 
HOTELES
DBL/CP
SGL/CP
 
 Vedado
    $ 337,00     
     $ 427,00
Nacional   
    $ 667,00      
     $ 897,00 
Palco   
    $ 380,00          
     $ 480,00 
 
  DBL/MAP    
      SGL/MAP 
Chateau    
   $ 637,00   
     $747,00 
Comodoro      
   $ 537,00     
     $ 627,00
 
Copacabana
   $ 477,00
     $ 577,00 

                      

             

Estos precios incluyen:

 

Transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Transporte diario a las actividades del evento, excepto en el caso del

Hotel Palco.

Alojamiento por 6 noches/7 días en habitaciones sencillas (SGL) ó dobles (DBL) según se elija.

Alimentación según se elija (CP-incluye desayuno, MAP-incluye desayuno y cena).

Asistencia personalizada.

Los precios están expresados en pesos cubanos convertibles (CUC).

En el caso de la habitación doble el precio es por persona.

Los interesados que requieran cartas de invitación, con el fin de realizar los trámites de viaje, podrán solicitarla al Comité Organizador

 

El clima de Cuba
El clima de Cuba es subtropical, húmedo y cálido, con una temperatura media anual de 25 grados Celso y humedad relativa del 75 por ciento. Hay dos estaciones perfectamente definidas: una seca, de noviembre hasta abril; y otra lluviosa, de mayo a octubre. Los meses más fríos son enero y febrero, con una temperatura promedio de 20 grados Celso; y los más calurosos, julio y agosto, con más de 30 grados Celso. Durante la temporada seca, masas de aire frío --conocidas como "frentes fríos"-- se desplazan con lluvias finas desde el noroeste sobre la parte occidental de la Isla. Su mayor frecuencia se encuentra entre diciembre y febrero.

Sede del congreso
El Palacio de las Convenciones, institución especializada en eventos y congresos de indiscutible prestigio en Cuba, cuenta con profesionales altamente calificados y con una infraestructura integrada por salas de conferencias de diferentes formatos, todas equipadas con tecnologías de avanzada. Otro aspecto importante es su Hotel Palco, con 178 confortables habitaciones y un servicio que ostenta sus bien ganadas 4 estrellas. El Hotel tiene una cercanía envidiable con el Palacio de Convenciones pues ambos están unidos por una galería comercial.
 

Comité organizador

 

Presidencia:
Antonio J. Martínez Fuentes
Sergio D. López Martínez

Vicepresidente:
Braulio Hernández Godínez

Secretaría Ejecutiva:
Armando Rangel Rivero
Vanessa Vázquez Sánchez

Secretaría Científica:
Roberto Rodríguez Suárez
Carlos Arredondo Antúnez

Organizador Profesional de Congresos

Angel Salabarría Lay

Comité Científico Asesor
Leticia Artíles (Cuba)
Cristina Bernis (España)
Miguel C. Botella (España)
René Cárdenas (Cuba)
Jacqueline Clarac de Briceño (Venezuela)
Rosa María de Lahaye (Cuba)
María Elena Díaz (Cuba)
Edgardo Garbulsky (Argentina)
Jesús Guanche (Cuba)
Esteban Krotz (México)
María Dolores Marrodán (España)
José L. Nieto (España)
Ana Bella Pérez (México)
Consuelo Prado (España)
Héctor M. Pucciarelli (Argentina)
Conrado Rodríguez (España)
Beatriz Rovira (Panamá)
Héctor Soto (Cuba)
Heidi Struck (Venezuela)
Sergio Valdés (Cuba)
Luis A. Vargas (México)

 

PROGRAMA GENERAL PRELIMINAR

Lunes 5
Mañana y Tarde
Acreditación

16:00 Cóctel de bienvenida

Martes 6
Sesión Inaugural
Conferencia Magistral
Sesiones de trabajo

Miércoles 7
Conferencia Magistral
Sesiones de trabajo
20:00 Gala cultural

Jueves 8
Conferencia Magistral
Sesiones de trabajo

Viernes 9
Conferencia Magistral
Sesiones de trabajo
20:00 Cena de despedida

 

 

Cupón de inscripción

Enviar  a: montane05@fbio.uh.cu

 

Nombre(s) y apellidos: __________________________________________.

Profesión: ____________________________________________________.

Institución: ____________________________________________________.

Dirección: ____________________________________________________.

Ciudad:___________________ Código Postal: _______________________.

País: _____________________________.

Presentaré trabajo(s):  Sí:______    No: _____.

Asistiré en calidad de: Delegado ____ Estudiante ____.

Modalidad de presentación:  Oral:____ Cartel: _____.

Medios que requiere para la de presentación: ________________________.

Título del trabajo: ______________________________________________

____________________________________________________________.

C-electrónico:________________________________________

Asistiré con _____acompañantes.

Recuerde enviar con este cupón su(s) resumen(es)

Para mayor información contactar a:

Lic. Angel Salabarría Lay

Organizador Profesional de Congresos
Palacio de Convenciones
Apartado Postal 16046
La Habana, Cuba
Teléfono (53 7) 203 8958
Fax: (53 7) 202 8328/ 208 7996 angel@palco.cu

Dr. Armando Rangel Rivero
Secretaría Ejecutiva
Museo Antropológico Montané
Facultad de Biología, Universidad de La Habana
Calle 25 # 455, entre J e I. El Vedado
Ciudad de La Habana 10400. Cuba
Teléfono (53 7) 879 3488
Fax: (53 7) 832 1321
Montane05@fbio.uh.cu

 

Correspondencia científica:

Dr. Roberto Rodríguez Suárez
Secretaría Científica
Museo Antropológico Montané
Facultad de Biología, Universidad de La Habana
Calle 25 # 455, entre J e I. El Vedado
Ciudad de La Habana 10400. Cuba

O por correo electrónico a: montane05@fbio.uh.cu

Páginas web con más información:

www.fbio.uh.cu
www.aibr.org
www.cpalco.com

 


Buscar en esta seccion :