EVENTOS > 2015

CIRCULAR Nº 3

II JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

15 Y 16 DE OCTUBRE DE 2015

JUJUY – ARGENTINA

 

(RESOLUCIÓN F.H. Nº D-063 /15)
(RESOLUCIÓN C.A.F.I. Nº 009 /15)
(RESOLUCIÓN C.A.F.C.A. 147/15)
(RESOLUCIÓN C.A. 023/15)

ÚLTIMA PRÓRROGA DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

INFORMAMOS A LOS INTERESADOS/AS QUE SE EXTIEDEN LOS PLAZOS PARA EL ENVIO DE RESÚMENES HASTA EL DÍA 21 DE AGOSTO


Presentación

Las Unidades de Investigación en Diversidad Socio Cultural en Contextos Regionales: Pasado y Presente y de Diversidad Cultural, Gestión Social y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en articulación con un Grupo de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy organizan las II Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre del presente año.

Estas II Jornadas de Jóvenes Investigadores constituye una instancia de perfeccionamiento dirigida a quienes se inician en la investigación y buscan construir un espacio de discusión sobre temáticas afines.

De este modo, la convocatoria es una invitación que fortalece y consolida los lazos entre las distintas disciplinas, a la vez que propone la discusión crítica sobre los distintos enfoques, enriqueciendo las diversas perspectivas teóricas y metodológicas de la investigación.

Objetivos

  • Propiciar un espacio para la divulgación de diversas temáticas de investigación en curso.

  • Construir un espacio de reflexión e intercambio entre jóvenes en relación a los problemas que surgen en la investigación.

  • Fortalecer la formación de los jóvenes que se inician en el proceso de investigación.

Lugar y fecha de realización:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNJu, 15 y 16 de octubre de 2015.

Destinatarios:

  • Investigadores en formación (estudiantes de grado, de posgrado, becarios de investigación de distintos organismos, integrantes de proyectos de investigación) pertenecientes a universidades públicas y privadas de diferentes disciplinas.

  • Investigadores del medio local y nacional.

  • Estudiantes, docentes y graduados de las distintas carreras universitarias.

  • Estudiantes, profesores y graduados de distintas carreras de los Institutos de Educación Superior (I.E.S.).

  • Público en general.

Los trabajos podrán ser presentados en relación a los siguientes ejes temáticos:

- Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales: Este eje incluirá las investigaciones que se realizan desde disciplinas como las ciencias agrarias, las ingenierías (civil, química, mecánica, electrónica, entre otras) y la arquitectura.

- Ciencias Biológicas y de la Salud: En este eje se presentaran trabajos de investigación vinculados con las disciplinas como biología, bioquímica, ciencias médicas y veterinaria.

- Ciencias Exactas y Naturales: En este eje se abordarán investigaciones desde disciplinas como matemática, física, astronomía, química, computación.

- Ciencias Sociales y Humanidades: En este eje se presentarán investigaciones desde disciplinas como derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales, lingüística, literatura, filosofía, psicología, ciencias de la educación, historia, antropología, arqueología, geografía, sociología, ciencias económicas, educación para la salud, comunicación social, entre otras.

Metodología:

Exposición oral del trabajo de investigación a través del siguiente esquema: temas, problemas, objetivos, metodología de trabajo, avances y/o resultados. Con el fin de garantizar la discusión, se solicita ceñirse a esta indicación. Las presentaciones se estructurarán en ejes temáticos afines donde cada participante tendrá quince (15) minutos para comentar el trabajo presentado.

Condiciones para la presentación de Trabajos en calidad de Expositor:

Los interesados podrán presentar hasta dos trabajos por autor en relación con los ejes temáticos. Cada trabajo tendrá como máximo tres autores. Los mismos pueden ser producciones que tengan la modalidad de proyectos de investigación realizados o en desarrollo.

Presentación de resumen

La presentación de trabajos en calidad de Expositor deberá enviarse con un resumen con la siguiente estructura:

  • Título de la actividad académica (II JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES).

  • Título del Trabajo. En negrita y centrado.

  • Datos personales del autor/es. Apellido y nombre completos, Institución a la que pertenece.

  • Resumen del trabajo: hasta 250 palabras, Arial 11, alineación general Justificada, en interlineado sencillo.

  • Cinco palabras claves.

Además del envío del resumen se adjuntará la siguiente ficha de inscripción por cada autor:

Ficha de inscripción expositor

Apellido/s y Nombre/s

$ 300.- (trescientos pesos)

Tipo y Número de Documento

$ 200.- (doscientos pesos)

Pertenencia institucional

$ 200.- ( doscientos pesos)

Correo electrónico

Sin arancel

Teléfono


Área disciplinaria


Título del trabajo:


El envío del Resumen y la Ficha de Inscripción se hará por correo electrónico con archivo adjunto a jovenesinvestigadores@yahoo.com.ar. El plazo de envío vencerá el 21 de agosto de 2015. Las Jornadas contarán con la publicación del Libro de Resúmenes con todas las ponencias presentadas, evaluadas y aceptadas.

Presentación de trabajos completos

Una vez aceptado el resumen, el/la expositor/a deberá enviar el Trabajo Final que contenga una extensión mínima de 6 (seis) páginas y un máximo de 10 (diez) páginas en hojas tamaño A4, sin incluir bibliografía y portada.

Formato: El trabajo final deberá estar escrito en letra Arial 11, alineación general justificada, en interlineado sencillo. La portada incluirá los datos de la actividad académica, los datos personales de él/los autor/es (apellido/s y nombre/s completo e institución a la que pertenece) y el Título de la obra en negrita.

El envío del Trabajo Final se hará al correo electrónico en archivo adjunto a jovenesinvestigadores@yahoo.com.ar. El plazo de envío vence el 7 de septiembre de 2015.

Los resúmenes y trabajos finales que no cumplan los requisitos solicitados por la Coordinación no serán considerados y, en consecuencia, no admitidos en estas Jornadas.

Categoría de Participación

  • Asistente

  • Expositor

Categoría de Certificación:

Se emitirá certificación en las categorías de:

  • Asistente (Inscriptos que cumplan con el porcentaje de asistencia requerido)

  • Expositor (Inscriptos que presenten la/s ponencia/s en la mesa del eje temático correspondiente).

Horas Cátedras: Se acreditarán CUARENTA (40) horas cátedras.

Aranceles:

Categoría

Hasta el 31/08/2015

Hasta el 15/10/2015

Expositor

$ 300.- (trescientos pesos)

$ 400.- (cuatrocientos pesos)

Expositor estudiante

$ 200.- (doscientos pesos)

$ 300.- (trescientos pesos)

Asistentes

$ 200.- ( doscientos pesos)

$ 300.- (trescientos pesos)

Estudiantes asistentes

UNJU

Sin arancel

Sin arancel

Inscripción:

Podrá realizarse en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, sito en calle Otero Nº 262, en la oficina de Secretaría Administrativa.

Consultas:

  • Personalmente en la Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales: Pasados y Presentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, calle Otero 257; San Salvador de Jujuy. Jujuy.

  • Por correo electrónico: jovenesinvestigadores@yahoo.com.ar

  • Por vía telefónica: teléfono celular (0388) 155764116- 154974576

 

CIRCULAR Nº 2

II JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES

15 Y 16 DE OCTUBRE DE 2015

JUJUY – ARGENTINA

 

(RESOLUCIÓN F.H. Nº D-063 /15)

(RESOLUCIÓN C.A.F.I. Nº 009 /15)

(RESOLUCIÓN C.A.F.C.A. 147/15)

(RESOLUCIÓN C.A. 023/15)

NUEVA FECHA PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES


INFORMAMOS A LOS/AS INTERESADOS/AS QUE SE EXTIENDEN LOS PLAZOS PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES HASTA EL DÍA 7 DE AGOSTO.

Presentación

Las Unidades de Investigación en Diversidad Socio Cultural en Contextos Regionales: Pasado y Presente y de Diversidad Cultural, Gestión Social y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en articulación con un Grupo de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy organizan las II Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre del presente año.

Estas II Jornadas de Jóvenes Investigadores constituye una instancia de perfeccionamiento dirigida a quienes se inician en la investigación y buscan construir un espacio de discusión sobre temáticas afines.

De este modo, la convocatoria es una invitación que fortalece y consolida los lazos entre las distintas disciplinas, a la vez que propone la discusión crítica sobre los distintos enfoques, enriqueciendo las diversas perspectivas teóricas y metodológicas de la investigación.

Objetivos

  • Propiciar un espacio para la divulgación de diversas temáticas de investigación en curso.

  • Construir un espacio de reflexión e intercambio entre jóvenes en relación a los problemas que surgen en la investigación.

  • Fortalecer la formación de los jóvenes que se inician en el proceso de investigación.

Lugar y fecha de realización:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNJu, 15 y 16 de octubre de 2015.

Destinatarios:

  • Investigadores en formación (estudiantes de grado, de posgrado, becarios de investigación de distintos organismos, integrantes de proyectos de investigación) pertenecientes a universidades públicas y privadas de diferentes disciplinas.

  • Investigadores del medio local y nacional.

  • Estudiantes, docentes y graduados de las distintas carreras universitarias.

  • Estudiantes, profesores y graduados de distintas carreras de los Institutos de Educación Superior (I.E.S.).

  • Público en general.

Los trabajos podrán ser presentados en relación a los siguientes ejes temáticos:

- Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales: Este eje incluirá las investigaciones que se realizan desde disciplinas como las ciencias agrarias, las ingenierías (civil, química, mecánica, electrónica, entre otras) y la arquitectura.

- Ciencias Biológicas y de la Salud: En este eje se presentaran trabajos de investigación vinculados con las disciplinas como biología, bioquímica, ciencias médicas y veterinaria.

- Ciencias Exactas y Naturales: En este eje se abordarán investigaciones desde disciplinas como matemática, física, astronomía, química, computación.

- Ciencias Sociales y Humanidades: En este eje se presentarán investigaciones desde disciplinas como derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales, lingüística, literatura, filosofía, psicología, ciencias de la educación, historia, antropología, arqueología, geografía, sociología, ciencias económicas, educación para la salud, comunicación social, entre otras.

Metodología:

Exposición oral del trabajo de investigación a través del siguiente esquema: temas, problemas, objetivos, metodología de trabajo, avances y/o resultados. Con el fin de garantizar la discusión, se solicita ceñirse a esta indicación. Las presentaciones se estructurarán en ejes temáticos afines donde cada participante tendrá quince (15) minutos para comentar el trabajo presentado.

Condiciones para la presentación de Trabajos en calidad de Expositor:

Los interesados podrán presentar hasta dos trabajos por autor en relación con los ejes temáticos. Cada trabajo tendrá como máximo tres autores. Los mismos pueden ser producciones que tengan la modalidad de proyectos de investigación realizados o en desarrollo.

Presentación de resumen

La presentación de trabajos en calidad de Expositor deberá enviarse con un resumen con la siguiente estructura:

  • Título de la actividad académica (II JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES).

  • Título del Trabajo. En negrita y centrado.

  • Datos personales del autor/es. Apellido y nombre completos, Institución a la que pertenece.

  • Resumen del trabajo: hasta 250 palabras, Arial 11, alineación general Justificada, en interlineado sencillo.

  • Cinco palabras claves.

Además del envío del resumen se adjuntará la siguiente ficha de inscripción por cada autor:

Ficha de inscripción expositor

Apellido/s y Nombre/s

$ 300.- (trescientos pesos)

Tipo y Número de Documento

$ 200.- (doscientos pesos)

Pertenencia institucional

$ 200.- ( doscientos pesos)

Correo electrónico

Sin arancel

Teléfono


Área disciplinaria


Título del trabajo:



El envío del Resumen y la Ficha de Inscripción se hará por correo electrónico con archivo adjunto a jovenesinvestigadores@yahoo.com.ar. El plazo de envío vencerá el 7 de agosto de 2015. Las Jornadas contarán con la publicación del Libro de Resúmenes con todas las ponencias presentadas, evaluadas y aceptadas.

Presentación de trabajos completos

Una vez aceptado el resumen, el/la expositor/a deberá enviar el Trabajo Final que contenga una extensión mínima de 6 (seis) páginas y un máximo de 10 (diez) páginas en hojas tamaño A4, sin incluir bibliografía y portada.

Formato: El trabajo final deberá estar escrito en letra Arial 11, alineación general justificada, en interlineado sencillo. La portada incluirá los datos de la actividad académica, los datos personales de él/los autor/es (apellido/s y nombre/s completo e institución a la que pertenece) y el Título de la obra en negrita.

El envío del Trabajo Final se hará al correo electrónico en archivo adjunto a jovenesinvestigadores@yahoo.com.ar. El plazo de envío vence el 7 de septiembre de 2015.

Los resúmenes y trabajos finales que no cumplan los requisitos solicitados por la Coordinación no serán considerados y, en consecuencia, no admitidos en estas Jornadas.

Categoría de Participación

  • Asistente

  • Expositor

Categoría de Certificación:

Se emitirá certificación en las categorías de:

  • Asistente (Inscriptos que cumplan con el porcentaje de asistencia requerido)

  • Expositor (Inscriptos que presenten la/s ponencia/s en la mesa del eje temático correspondiente).

Horas Cátedras: Se acreditarán CUARENTA (40) horas cátedras.

Aranceles:

Categoría

Hasta el 31/08/2015

Hasta el 15/10/2015

Expositor

$ 300.- (trescientos pesos)

$ 400.- (cuatrocientos pesos)

Expositor estudiante

$ 200.- (doscientos pesos)

$ 300.- (trescientos pesos)

Asistentes

$ 200.- ( doscientos pesos)

$ 300.- (trescientos pesos)

Estudiantes asistentes

UNJU

Sin arancel

Sin arancel


Inscripción:

Podrá realizarse en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, sito en calle Otero Nº 262, en la oficina de Secretaría Administrativa

Consultas:

  • Personalmente en la Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales: Pasados y Presentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, calle Otero 257; San Salvador de Jujuy. Jujuy.

  • Por correo electrónico: jovenesinvestigadores@yahoo.com.ar

  • Por vía telefónica: teléfono celular (0388) 155764116- 154974576


Buscar en esta seccion :