NAYA - Noticias de Antropologia y Arqueologia EQUIPONAYA.COM.AR
Noticias de Antropología y Arqueología


Desde 1996 el Portal de Antropologia en español
 

Recibir novedades


Buscador
Eventos
Tarjetas Postales
Fondos de Escritorio
Enlaces

Temas
tesis de grado y postgrado TESIS
antropologia economica Antropología Economica
antropologia forense Antropologia Forense
antropologia medica Antropología Médica
antropologia visual Antropología Visual
articulos de arqueologia Arqueología
arqueologia submarina Arqueología Subacuática
arqueologia urbana Arqueología Urbana
Arte Rupestre
Cibercultura
Economía
Educación
Epistemología
Etnias
Etnohistoria
Forense
Gestión
Globalización
Identidad
Médica
Mitos y Leyendas
Momias
Museología
Patrimonio
Religión
Subacuática
Turismo
Urbana
Visual

Base ANT-ARQ
Buscar
Inscribase gratis !

Congresos Virtuales
1998 (ANT-ARQ)
2000 (ANT-ARQ)
2001 (Turismo)
2002 (ANT-ARQ)
2003 (Turismo)
2004 (ANT-ARQ)
congreso 2005 (Turismo)

Encuentros Turismo
2001 (Salta)
2002 (Jujuy.)
2003 (Bs As.)

 

NUEVO BIBLIOTECA EVENTOS UNIVERSIDAD MAPA Equipo NAyA CONTACTENOS
  INICIO > EVENTOS > XIII FELAA Compartir en: recomendar

XIII FORO ESTUDIANTIL LATINOAMERICANO DE ANTROPOLOGIA Y ARQUEOLOGÍA
FELAA - Venezuela-
3 a 9 de Septiembre
2006

FELAAFELAAFELAA
XIII FORO ESTUDIANTIL LATINIOAMERICANO DE ANTROPOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA
 

ANTECEDENTES: Encuentros en Perú, Brasil , Ecuador, Bolivia y Colombia

Pagina oficial del evento: www.felaa-2006.com

Primera Circular

1. Definición del Foro

El Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología, es un evento que reúne a los estudiantes universitarios de estas disciplinas y otras afines, provenientes de las diferentes casas de estudio de América Latina, con el objeto de compartir y discutir, en ámbitos académicos, las diversas visiones existentes en nuestro continente sobre estas áreas del conocimiento, intercambiar ideas sobre la constitución de las disciplinas y su relación con las sociedades actuales, su historia y la conformación identitaria de los diversos pueblos que conforman nuestra cultura; así como, discutir acerca de las diversidades socioculturales de nuestros pueblos, sus problemas y la forma de contribuir a solucionarlos desde los ámbitos de la sociedad y la cultura.

2. Antecedentes

La historia del FELAA comienza en 1994, cuando un grupo de estudiantes de Antropología deciden realizar en Costa Rica un evento con las características antes expuestas; surge así la idea de tener un espacio periódico de discusión de carácter estudiantil a nivel internacional. Luego de ese primer foro, se han venido realizando ininterrumpidamente a lo largo de 11 años en: Guatemala, Colombia, Argentina, México, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia y Uruguay, lo que da cuenta de la solidez de este evento como espacio de discusión académica.

En el último foro realizado el año pasado en la ciudad de Popayán, Colombia, asistió la primera delegación formal venezolana con el objeto no sólo de participar en el mismo, también proponer a nuestro país como sede para el presente año. Dicho objetivo fue logrado debido al trabajo realizado por estos participantes y por el alto interés que existía en el resto de los participantes en conocer más de cerca las realidades venezolanas actuales, nuestros procesos contingentes, así como la perspectiva antropológica ante nuestras realidades como país.

3. Objetivos

Objetivo general del FELAA

· Constituir un espacio de integración académico y cultural entre todos los estudiantes de Antropología, Arqueología y disciplinas afines en Latinoamérica.

Objetivo General del FELAA Venezuela, 2006

· Contribuir con la prolongación en el tiempo del foro para, que de esta forma, los estudiantes de esta disciplina en América Latina puedan tener la oportunidad de debatir y compartir acerca de la construcción de estas disciplinas y su relación con la historia y el presente de los pueblos que conforman nuestra identidad.

Objetivos específicos

· Dar a conocer las diferentes experiencias teóricas y prácticas que han estado realizando las nuevas generaciones de investigadores de Antropología, Arqueología y afines en el continente.

· Conocer y discutir sobre las diversas realidades culturales de las sociedades latinoamericanas.

· Conocer y discutir acerca de los diferentes procesos históricos por los cuales han pasado las diversas poblaciones que han existido y coexistido en América Latina.

· Discutir acerca de la pertenencia y pertinencia de los científicos sociales en nuestro país.

· Proponer la creación de una revista virtual arbitrada, como espacio periódico de discusión.

· Discutir acerca de los diversos diseños curriculares de estas disciplinas a lo largo y ancho del continente, para así, generar propuestas a cada una de las Escuelas a fin de que las tomen como sugerencias en posibles reformas curriculares.

· Servir como puente entre las Antropologías y Arqueologías del Caribe, Centroamérica, los Países Andinos y del Cono Sur.

· Promover en el ámbito internacional lo hecho en Venezuela a partir del pensamiento y la formación antropológica.

· Discutir acerca de la importancia de la democratización y descentralización de la Antropología en Venezuela.

4. Características del evento

El evento está constituido por las ponencias realizadas por cada uno de los participantes (estudiantes, egresados, profesores, entre otros), las cuales son enviadas con anterioridad al Comité Académico del evento para que las evalúe y las organice según las áreas temáticas a las que correspondan. Además, reconocidos investigadores del ámbito científico-social y humanístico llevan a cabo ponencias magistrales; sin embargo, en esta oportunidad la propuesta venezolana es convertir a dichos ponentes en coordinadores de una mesa de trabajo "magistral", desde donde se discutan temas relacionados con la formación académica en las diferentes Escuelas de Antropología y la Arqueología en la actualidad a nivel latinoamericano.

La participación de los delegados tiene un costo, el cual permite al comité organizador obtener algunos recursos para el desarrollo del evento, ya que el país receptor debe cubrir el alojamiento y la comida de los participantes.

Como estrategia para abaratar los costos a los participantes, se ha mantenido la realización de un campamento donde se garantizan las condiciones higiénicas y de seguridad; de esta forma se reducen los gastos de hospedaje. Este campamento es el eje central de las vivencias de quienes asisten al foro, pues el mismo les permite compartir en un espacio de informalidad; por ello los comités organizadores deben garantizar las mejores condiciones posibles para que pueda llevarse a cabo. Las medidas que deben tomarse en cuenta son:

· No puede realizarse en un espacio a cielo abierto, pues las frecuentes lluvias imposibilitarían el buen desarrollo del evento.

· Es indispensable la contratación de un equipo de limpieza para mantener en todo momento las instalaciones en un óptimo estado de higiene.

· Se debe contar con un equipo especializado en primeros auxilios, para actuar en un eventual momento de emergencia.

También se han realizado jornadas de trueque, donde los participantes intercambian elementos que hayan considerado más característico de su nación. Sin embargo, la interacción no se limita sólo a quienes participan en el foro, también se busca el intercambio cultural, académico, político, artístico, deportivo, con los miembros de la comunidad, sin que se vean afectadas las actividades de corte académico planificadas para el foro.

En los próximos días, especificaremos la ciudad de nuestro país a realizar así como el cronograma de actividades, el costo del evento y demás ítems relacionados con el desarrollo del FELAA.

Por los momentos nos puedes visitar en: http://www.geocities.com/felaavenezuela escribirnos al correo: felaavenezuela@yahoo.com

SEGUNDA CIRCULAR

Comunicado:
                               A nuestros compañeros felaareños:
                Reciban nuestro cordial saludo, la intención del presente comunicado es hacer del conocimiento de todos ustedes, que por diversos motivos nos hemos visto en la necesidad de posponer el XIII Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología para la primera semana del mes de septiembre, es decir del 03 al 09 de dicho mes.
                Sabemos que este cambio eventualmente afecta los planes que ustedes se han trazado para asistir a este edición del FELAA en Maracay – Venezuela, sin embargo, las condiciones han hecho que tengamos que retrasar el evento, para poder brindarles las mejores condiciones a todos los participantes. Por lo tanto, les ofrecemos nuestras disculpas, y a la vez reafirmamos nuestras invitaciones para que asistan al XIII FELAA y así seguir fortaleciendo este espacio como plataforma de discusión.
                Atentamente,
Comité Organizador XIII Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología

ORGANIZACION

Coordinación General

Br. Jerry Chacón

Br. María Lorena Salazar

Br. Ricardo Mújica

Asociación Civil OBSIDIANA. Investigación y desarrollo sociocultural

Coordinación de Finanzas

Br. María Eugenia Hernández

Br. Guido Ruiz

 

Coordinación Académica

Br. Cristal Barreto

Br. Eduardo Rodríguez

Ant. Elizabeth González

Coordinación de Información

Br. Inti Garboza

Br. Jorwin Antunez

 

DEFINICIÓN

 El Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología, es un evento que reúne a los estudiantes universitarios de estas disciplinas y otras afines, provenientes de las diferentes casas de estudio de América Latina, con el objeto de compartir y discutir, en ámbitos académicos, las diversas visiones existentes en nuestro continente sobre estas áreas del conocimiento, intercambiar ideas sobre la constitución de las disciplinas y su relación con las sociedades actuales, su historia y la conformación identitaria de los diversos pueblos que conforman nuestra cultura; así como, discutir acerca de las diversidades socioculturales de nuestros pueblos, sus problemas y la forma de contribuir a solucionarlos desde los ámbitos de la sociedad y la cultura. 

 

ANTECEDENTES

 La historia del FELAA comienza en 1994, cuando un grupo de estudiantes de Antropología deciden realizar en Costa Rica un evento con las características antes expuestas; surge así la idea de tener un espacio periódico de discusión de carácter estudiantil a nivel internacional. Luego de ese primer foro, se han venido realizando ininterrumpidamente a lo largo de 11 años en: Guatemala, Colombia, Argentina, México, Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Bolivia y Uruguay, lo que da cuenta de la solidez de este evento como espacio de discusión académica.

          En el último foro realizado el año pasado en la ciudad de Popayán, Colombia, asistió la primera delegación formal venezolana con el objeto no sólo de participar en el mismo sino también, proponer a nuestro país como sede para el presente año. Dicho objetivo fue logrado debido al trabajo realizado por estos participantes y por el alto interés que existía en el resto de los participantes en conocer más de cerca las realidades venezolanas actuales, nuestros procesos contingentes, así como la perspectiva antropológica ante nuestras realidades como país.

OBJETIVOS

Objetivo general del FELAA:

  • Constituir un espacio de integración académico y cultural entre todos los estudiantes de Antropología, Arqueología y disciplinas afines en Latinoamérica.

Objetivo General del FELAA Venezuela, 2006:

  • Contribuir con la prolongación en el tiempo del foro. De esta manera, los estudiantes de estas disciplinas en América Latina pueden tener la oportunidad de debatir y compartir acerca de la construcción de dichas disciplinas, y su relación con la historia y el presente de los pueblos que conforman nuestra identidad.

Objetivos específicos:
          Dar a conocer las diferentes experiencias teóricas y prácticas que han estado realizando las nuevas generaciones de investigadores de Antropología, Arqueología y afines en el continente.

  • Conocer y discutir sobre las diversas realidades culturales de las sociedades latinoamericanas.
  • Reconocer y discutir los diferentes procesos históricos por los cuales han pasado las diversas poblaciones que han existido y coexistido en América Latina.
  • Discutir acerca de la pertenencia y pertinencia de los científicos sociales en nuestro país.
  • Proponer la creación de una revista virtual arbitrada, como espacio periódico de discusión.
  • Discutir acerca de los diversos diseños curriculares de estas disciplinas a lo largo y ancho del continente, para así, generar propuestas a cada una de las Escuelas a fin de que las tomen como sugerencias en posibles reformas curriculares.
  • Servir como puente entre las Antropologías y Arqueologías del Caribe, Centroamérica, los Países Andinos y del Cono Sur.
  • Promover en el ámbito internacional lo hecho en Venezuela a partir del pensamiento y la formación antropológica.
  • Discutir acerca de la importancia de la democratización y descentralización de la Antropología en Venezuela.

 

CARACTERÍSTICAS

El evento está constituido a partir de las ponencias realizadas por cada uno de los participantes (estudiantes, egresados, profesores, entre otros), las cuales son enviadas con anterioridad al Comité Académico del evento para que las evalúe y las organice según las áreas temáticas a las que correspondan. Además, reconocidos investigadores del ámbito científico-social y humanístico llevan a cabo ponencias magistrales; sin embargo, en esta oportunidad la propuesta venezolana es convertir a dichos ponentes en coordinadores de una mesa de trabajo “magistral”, desde donde se discutan temas relacionados con la formación académica en las diferentes Escuelas de Antropología y la Arqueología en la actualidad a nivel latinoamericano.

          La participación de los delegados tiene un costo, el cual permite al comité organizador obtener algunos recursos para el desarrollo del evento, ya que el país receptor debe cubrir el alojamiento y la comida de los participantes.
          Como estrategia para abaratar los costos a los participantes, se ha mantenido la realización de un campamento donde se garantizan las condiciones higiénicas y de seguridad; de esta forma se reducen los gastos de hospedaje. Este campamento es el eje central de las vivencias de quienes asisten al foro, pues el mismo les permite compartir en un espacio de informalidad; por ello los comités organizadores deben garantizar las mejores condiciones posibles para que pueda llevarse a cabo. Las medidas que deben tomarse en cuenta son:

    • No puede realizarse en un espacio a cielo abierto, pues las frecuentes lluvias imposibilitarían el buen desarrollo del evento.
    • Es indispensable la contratación de un equipo de limpieza para mantener en todo momento las instalaciones en un óptimo estado de higiene.
    • Se debe contar con un equipo especializado en primeros auxilios, para actuar en un eventual momento de emergencia.
    • El Comité Organizador garantiza seguridad a los participantes a través del grupo logístico del XIII FELAA.

          También se han realizado jornadas de trueque, donde los participantes intercambian elementos que hayan considerado más característico de su nación. Sin embargo, la interacción no se limita sólo a quienes participan en el foro, también se busca el intercambio cultural, académico, político, artístico, deportivo, con los miembros de la comunidad, sin que se vean afectadas las actividades de corte académico planificadas para el foro.

PROGRAMACIÓN

 

Horario

Día

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

6:30 – 7:30

Inscripciones

Desayuno

Desayuno

Desayuno

Desayuno

Desayuno

Desayuno

8:00 – 11: 30

Inscripciones

Ponencias por ejes

Ponencias por ejes

Ponencias por ejes

Ponencias por ejes / Actividad de Campo

Ponencias por ejes

Selección de próxima sede / Clausura

12:00 – 1:30

Inscripciones

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Despedida de Delegaciones

2:00 – 4:30

Inscripciones
Inauguración

Ponencias por ejes

Ponencias por ejes

Trueque
Actividades de intercambio

Ponencias por ejes

Plenaria Final

Mantenimiento de los espacios del campamento

5:00 – 6:30

 

Ponencias magistrales

Ponencias magistrales

Ponencias magistrales

 

7:00 – 9:00

Inscripciones

Documentales libres

Presentación teatral

Presentación musical

Fiesta Latinoamericana

 

 

PONENCIAS

Ponencias Magistrales

  • Propuesta para los contenidos de las ponencias magistral

          Para esta edición del XIII Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología, hemos considerado pertinente la realización de ponencias magistrales orientadas a la discusión sobre la formación en las ciencias antropológicas y disciplinas afines en Latinoamérica.
          La presente propuesta es motivada por la inquietud de un gran número de estudiantes de estas disciplinas en el continente, de generar espacios de discusión en donde podamos reflexionar sobre la ontología y dinámicas de estas áreas del conocimiento; con el objeto de producir reflexiones que deriven en ideas concretas sobre el funcionamiento institucional de los diversos centros de formación profesional en estas disciplinas y su relación con la constitución de la Antropología, Arqueología y Ciencias Sociales en general en América Latina.
          Consideramos prioritario que en los espacios de XIII Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología, dediquemos especial atención a este tema. Para ello, pretendemos que los ponentes magistrales que deseen asistir a este evento desarrollen exposiciones en torno a estas temáticas.
          Las ponencias servirán como base para la discusión en mesas de trabajo que se realizaran posterior a las mismas. De estas mesas deben surgir documentos que sirvan como aportes a las discusiones en los diferentes centros de enseñanza, sobre los perfiles de las diferentes formaciones profesionales en estas disciplinas.

  • Lineamientos para ponencias de los delegados

          En vista de la amplia gama de posibilidades sobre temas que tienen la Antropología y la Arqueología, hemos considerado pertinente para la realización de las ponencias de los participantes no proponer ejes temáticos específicos, pues consideramos que los mismos establecen especies de fronteras al pensamiento antropológico y arqueológico.
          Por tales motivos, para esta oportunidad los delegados pueden enviar sus resúmenes de ponencias sin importar la variabilidad de los posibles temas a tratar. El único requerimiento que hacemos, es que se especifique las bases teóricas y metodológicas que usa para abordar la temática propuesta desde la Antropología.
1. Resumen de la ponencia escrita:
• Nombre de la Institución que representa.
• Título de la ponencia.
• Nombres y apellidos del autor.
• Domicilio, teléfono, fax.
• Correo electrónico preferente y alternativo.
• Extensión: máximo (100) cien palabras.
• Palabras claves
Nota: los resúmenes de las ponencias serán recibidos por el comité organizador, hasta el 23 de junio.
2. Ponencias escritas:
a) Hoja inicial:
• Nombre de la Institución que representa.
• Título de la ponencia.
• Nombres y apellidos del autor.
• Domicilio, teléfono, fax.
• Correo electrónico preferente y alternativo.
• Resumen de la ponencia
b) Texto:
• Introducción.
• Objetivos.
• Cuerpo de la ponencia.
• Conclusiones.
• Bibliografía.
• Anexos si los hay.
c) Extensión:
Ponencias magistrales:
Extensión de 15 – 20 cuartillas.
Tiempo de exposición: 30 min.
Ponencias para mesas de trabajo:
Extensión 10 -12 cuartillas.
Tiempo de exposición: 20 minutos.
d) Forma:
• Doble espacio y con un margen de 3 cm (3X3X3X3).
• Tipo de letra Arial: 16 puntos para el título general, 14 para los subtítulos y 12 para el texto.
• Pie de página con paginación al centro.
Documento con formato doc y/o pdf.
Nota: las ponencias completas deben ser enviadas al comité organizador, más tardar el 31 de julio.
LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE PONENCIAS AUDIOVISUALES

 

1. Resumen de la ponencia audiovisual

  • Video con máximo 2 cuartillas en letra tipo Arial (16 puntos para el título general, 14 para los subtítulos y 12 para el texto), doble espacio y con un margen de 3 cm (3X3X3X3) y el documento debe estar en formato doc y/o pdf. Incluir:
  • Nombre de  la Institución que representa, título de la ponencia, nombres y apellidos del autor, Domicilio, teléfono, fax, Correo electrónico preferente y alternativo.
  • Titulo del video
  • Duración
  • Recursos necesarios para la presentación. (Formato, datos técnicos, etc).

Nota: los resúmenes de las ponencias audiovisuales serán recibidos por el comité organizador, hasta el 23 de junio. 

 

2. Ponencias audiovisuales:

      • Hoja inicial:
  • Nombre de  la Institución que representa.
  • Título de la ponencia.
  • Nombres y apellidos del autor.
  • Domicilio, teléfono, fax.
  • Correo electrónico preferente y alternativo.
  • Resumen de la ponencia

 

  b)  Video o documental:
Titulo del trabajo y descripción de mismo
Introducción
Objetivo (s)
Investigación
Metodología

Nota: las ponencias audiovisuales completas deben ser enviadas al comité organizador, más tardar el 31 de julio.
LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MESAS DE TRABAJO:
1. PARA EL ORGANIZADOR/CONDUCTOR:
1. Elaborar un texto base para la discusión que pueda incluir: marco teórico, histórico, y/o referencial, según sea el caso del tema a abordar. Extensión máxima de cuatro cuartillas a doble espacio.
2. Seleccionar a los participantes, tomando en cuenta las sugerencias del Comité Organizador. Sólo deberán ser cuatro ponentes por Mesa de Trabajo.
3. Enviar el texto a los participantes para que sobre éste giren las participaciones que harán.
4. Durante la mesa de trabajo:
? Presentar a cada uno de los integrantes de la Mesa. (5 minutos en total)
? Leer el documento base. (10 minutos)
? Expresar la dinámica de la Mesa: Lectura de todas las ponencias y al final las preguntas para los cuatro participantes.
? Dar la palabra a cada participante.
? Abrir sesión de preguntas y respuestas. (20-25 minutos de preguntas y respuestas)
2. PARA LOS PARTICIPANTES:
1. Elaborar una ponencia con fines de publicación de las Memorias (ver Lineamientos para ponencias para Mesas de trabajo).
2. Leer y/o exponer su tema. Tendrá 20 min.

 

 

LOGÍSTICA

  • Alojamiento

          El Comité Organizador garantiza alojamiento para aquellos delegados que deseen hospedarse en un campamento  que se organizará con este fin; en tal sentido, se recomienda a todos los participantes traer sleeping y/o      carpas. Las personas que puedan y deseen hospedarse en los hoteles y/o posadas de la ciudad, pueden consultar la página Web: http://www.hoteles.com.ve/listados/aragua/maracay/.
Nota: usar otras opciones de alojamiento diferentes al campamento, no incide en el costo de la inscripción la misma se mantendrá igual para todos los participantes.

  • Alimentación

          La organización del evento, a través de la tasa de inscripción, se responsabiliza de costearles a los participantes las comidas de desayuno y de almuerzo de todos los días del evento.

  • Visas

          En los actuales momentos estamos en conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de lograr la exoneración de la visas a los participantes que provengan de países, a los cuales se les exija este documento. A tales efectos necesitamos que los posibles participantes se preinscriban para obtener sus datos y así poder adelantar las gestiones. Para mayor información sobre los países que necesitan Visa para entrar a Venezuela, pueden visitar la página: http://www.mre.gov.ve/consular/visa_dex2.htm

  • Costos

          La inscripción en el XIII FELAA, será de USD $ 42; para los participantes provenientes del exterior, lo que equivale a moneda nacional de noventa mil (90.000) Bolívares. Este costo será igual para todos los participantes sin diferenciación por la presentación o no de ponencias; el costo para los participantes nacionales de igual forma es de 90.000 Bolívares. Los delegados extranjeros deberán pagar el día de la inscripción, pues el control de cambio en nuestro país no nos permite obtener divisas por depósitos en el exterior, a menos que realicemos unos complicados trámites administrativos. Los delegados nacionales pueden depositar previo al momento de la inscripción las siguientes cuentas:


Banco

A nombre de

Nº de Cuenta

Tipo de cuenta

Banesco

Guido Ruíz

0134-0359-75-3592090367

Ahorro

Venezuela

María Hernández

0102-0224-82-0000126955

Corriente

           La inscripción incluye:

  • Entrada a todas las actividades académicas, lúdicas y culturales del XIII
  • FELAA.
  • Alojamiento.
  • Alimentación.
  • Memorias del Evento.
  • Material de apoyo.
  • Certificado de asistencia.

 

 

BITÁCORA

  • Foro Virtual

          Espacio para que los posibles asistentes se pongan en contacto a fin de elaborar planes de rutas, viajes en conjunto, y cualquier información que necesiten intercambiar.

  • Rutas por Tierra

Entrada a Venezuela desde Colombia por la ciudad de Cúcuta:


Cúcuta - Maracay

Desde

Hasta

Duración

Costos (USD $)

Cúcuta

San Antonio del Táchira

30 minutos

2-5

San Antonio del Táchira

San Cristóbal

2 horas

2

San Cristóbal

Barinas

6 horas

7

Barinas

Valencia

5 horas

7

Valencia

Maracay

1 hora

1

Nota: desde el Terminal de la ciudad de San Cristóbal salen autobuses directo para la ciudad de Maracay, el costo es de USD $ 20. En caso de no poder tomarlos se recomienda realizar la ruta anterior.
Entrada a Venezuela desde Colombia por la ciudad de Maicao


Maicao - Maracay

Desde

Hasta

Duración

Costos (USD $)

Maicao

Maracaibo

4 horas

7

Maracaibo

Coro

3 horas

7

Coro

Valencia

4 horas

7

Valencia

Maracay

1 hora

1

Nota: Desde el Terminal de la ciudad de Maracaibo salen autobuses directo para la ciudad de Maracay. el costo es de USD $ 20. En caso de no poder tomarlos se recomienda realizar la ruta anterior.
Entrada a Venezuela desde Brasil


Manaus - Maracay

Desde

Hasta

Duración

Costos (USD $)

Manaus

Santa Elena de Uairén

14 horas

 

Santa Elena de Uairén

Puerto Ordaz

9 horas

22

Puerto Ordaz

Caracas

10 horas

18

Caracas

Maracay

2 horas

3

Nota: desde el Terminal de la ciudad de Puerto Ordaz salen autobuses directo para la ciudad de Maracay el costo es de USD $ 20. En caso de no poder tomarlos se recomienda realizar la ruta anterior.

 

  • Recomendaciones
  • Es preferible viajar en grupos
  • Para recorrer el territorio nacional se requieren las vacunas de fiebre amarilla, rubéola y sarampión
  • Tratar de empaquetar sus pertenencias de la mejor forma posible, pues las autoridades venezolanas siempre revisan las maletas de las personas en los puntos de control, estar pendientes para que no se les extravíe nada
  • Maracay es una ciudad calurosa con temperaturas superiores a los 26º C, por lo tanto recomendamos traer ropa adecuada para este tipo de clima
  • Maracay tiene unas playas hermosas, por lo tanto traigan su respectiva ropa de baño
  • Para la fecha indicada estamos en el país en pleno período de lluvias, por lo que se recomienda traer algún tipo de impermeable. Por el campamento las lluvias no es problema, pues hemos previsto hacerlo en un sitio techado
  • Los costos mínimos de una carrera de taxi es 5.000 Bolívares, es decir 2,5 dólares americanos
  • Los precios de las comidas se pueden conseguir desde 6.000 bolívares (USD $ 3)
  • No olviden meter en su equipaje todas las cosas que puedan  para intercambiar con el resto de los felaareños en la jornada de trueque
  • Tener toda la documentación en regla
  • Cambio oficial del dólar: 2.150 bolívares
  • Cuidado en la frontera con los estafadores y el dinero falso
  • Para los que entran por Colombia, es preferible cambiar el dinero en la frontera de pesos a bolívares pues así se obtiene mayor beneficio, el cambio aproximado por cada peso colombiano es de 1,2 bolívares
  • Todas las que consideren necesarias
  • Sobre La Ciudad Jardín

          Cualquier información acerca de la ciudad de Maracay. Estado aragua pueden consultar las siguientes páginas web:
http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/000/002/014.html
http://www.escape.com.ve/temas/maracay.html
http://www.hoteles.com.ve/listados/aragua/maracay/
http://www.araguaenlinea.com/

ENLACES
Universidad Central de Venezuela: http://www.ucv.ve/
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: UCV: http://www.faces.ucv.ve/
Escuela de Antropología: http://www.faces.edu.ve/antropologia

 

               

FELAAFELAAFELAA
XIII FORO ESTUDIANTIL LATINIOAMERICANO DE ANTROPOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA
Comité Organizador

 

Comunicado Internacional Nº 3

A los compañeros felaareños:

 Reciban los más cordiales saludos de parte del Comité Organizador del XIII Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología.

            El presente comunicado tiene como objeto hacer de su conocimiento las últimas gestiones realizadas por este comité, en función de brindar a todos los participantes las mejores condiciones en cuanto a la estadía en nuestro país, así como recordarles la fecha límite de recepción de ponencias.

            Hacemos público a  todos los interesados en participar en el FELAA – Venezuela,   que producto de las últimas gestiones que hemos realizado, y el apoyo brindado por instituciones de la ciudad de Maracay; el XIII FELAA tiene como fecha definitiva del 23 al 29 de julio y como ciudad sede a la ciudad de Maracay, tal como se planeo desde un principio. Para esta fecha y en esta ciudad ya hemos logrado confirmar las instalaciones para realizar las actividades académicas y el campamento, por lo tanto, es un hecho la realización del Foro para esta fecha.

            También es un deber para nosotros, señalar, que el 23 de junio es el último día de recepción de resúmenes ponencias, los que deseen participar como ponentes en el Foro, deben enviar sus resúmenes ante de la fecha estipulada.

            Para facilitar su ingreso a nuestro país hemos estado realizando las gestiones necesarias para la exoneración de las Visas  a los ciudadanos de los países que necesitan el documento. Sin embargo, los trámites no se completan sin sus datos, por tal motivo, aquellas personas que  necesiten de la exoneración de este documento y aun no nos hallan enviado sus datos deben hacerlo en la brevedad posible, según el formato de la base de datos que aparece en la página www.felaa-2006.com. En el caso de que esta base de datos no funcione, copiar el formato en Word y enviarlo al correo felaavenezuela@yahoo.com.

            A tales efectos a continuación le exponemos una tabla de los países que no requieren de este documento para entrar al país. Los ciudadanos de los países que no están en este listado requieren de visado para  ingresar a Venezuela:

 

 

Especificaciones

Países

Tiempo de Estadía

Países que NO requieren VISA para entrar a Venezuela

ALEMANIA
ANDORRA
ANTIGUA Y BARBUDA
ANTILLAS NEERLANDESAS
ARGENTINA
AUSTRALIA
AUSTRIA
BARBADOS
BÉLGICA
BELICE
BRASIL
BULGARIA
CANADA
COREA (SUR)
COSTA RICA
CHILE
CHIPRE
CROACIA
DINAMARCA
DOMINICA
ESLOVENIA
ESPAÑA
ESTADOS UNIDOS
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRAN BRETAÑA
GRECIA
GRENADA
GUATEMALA
HONG KONG (RAE)
HUNGRIA
IRLANDA

ISLANDIA
ITALIA
JAMAICA
JAPÓN
LETONIA
LIECHTENSTEIN
LITUANIA
LUXEMBURGO
MALASIA
MALTA
MÉXICO
MONACO
NORUEGA
NUEVA ZELANDIA
PAISES BAJOS
PANAMA
PARAGUAY
POLONIA
PORTUGAL
REPUBLICA CHECA
REPUBLICA ESLOVACA RUMANIA
SANTA LUCIA
SAINT KITTS AND NEVIS SAN MARINO SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
SUDAFRICA
SUECIA
SUIZA
TAIWÁN
TRINIDAD Y TOBAGO TURQUIA
URUGUAY

90 días

 

            Cualquier otra duda favor comunicarla a través del correo mencionado.      

Sin más a que hacer referencia.

Atentamente,

 

Por el Comité Organizador

 

 

Jerry Chacón
Coord. General

María Lorena Salazar
Coord. General

 

 

antropologia y arqueologia


pucos


PIE DE PAGINA
Ciudad Virtual de Antropologia y Arqueologia es un emprendimiento del Equipo NAyA.
Ultima modificación de esta página 9/6/15

© Equipo NAyA / 1996-2015