* Introducción

La intencion es desarrollar el Congreso en el mes de octubre. Los trabajos seran colocados en una home page a medida que vayan llegando. La fecha limite para la recepcion de las ponencias es el 15 de septiembre de 1998.
Primero se enviara un resumen de 200 palabras junto con la ponencia aproximadamente 10 paginas. Los coordinadores de las mesas leeran para determinar su aceptacion. Las ponencias pueden incluir fotos y graficos.

Los trabajos seran difundidos en Internet, y en diskettes, asimismo dispondremos de un robot de correo para que envie las ponencias por e-mail a quienes no tengan acceso a WEB.

* Coordinadores y Colaboradores regionales

Sabemos que en muchos de los paises participantes existen problemas reales de acceso tecnologico. Es por este motivo que pensamos en organizar el congreso en base a COORDINADORES y COLABORADORES REGIONALES, quienes deberan preocuparse por difundir y facilitar la participacion de sus colegas en el congreso. De esta forma, aquellas personas que todavia no estan familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologias, podran hacer efectiva su participacion en este congreso. En particular necesitamos promotores en cada institucion para difundir entre quienes no son asiduos a las NT e inviten a exponer trabajos.
Recibiran certificados de participacion los colaboradores y los coordinadores. Deseamos que se proponga posibles nombres de coordinadores para los temas a discutir; estos deberan enviar un resumen de C.V al Equipo NAyA (congreso@naya.filo.uba.ar ) para ser tenidos en cuenta ya que quisieramos que hubiera varios coordinadores para agilizar el debate y enriquecer la discusion.
Hasta el momento para coordinadores contamos con Monica Lacarrieu UBA Bs As. Argentina (Globalizacion), Catalina Saugy Instituto de Antropologia y Pensamiento Latinoamericano-Buenos Aires (Redes de informacion). Raul Doro UBA como colaborador en el item de Patrinomio y Arqueologia de Rescate, y Margarita Barreto (Campinas, Brasil)
Por otra parte, estamos integrando la lista de colaboradores, entre los cuales ya comprometieron su presencia colegas de Colombia y Paraguay. Quienes esten interesados en participar, por favor contactense con nosotros

* La Mesas de Debate

Quisieramos saber la opinion de los listeros acerca de dos cuestiones:
1) si creen conveniente generar una lista especial para este evento durante octubre y noviembre en los cuales participarian los interesados en el congreso, o por el contrario realizar esta discusion en el contexto de la lista ant-arq.
2) si desean que las discusiones de los temas de antropologia se realicen en forma conjunta o no con los de arqueologia (ya que creemos que hay temas que atraviesan las dos areas).

Las mesas se desarrollaran en cada semana un eje tematico con subtemas:
1.semana
Identidad y Globalizacion
a)Aplicaciones de NT a la antropologia y arqueologia.
b)Metodologia e informatica.
c)Redes de informacion.
d)Medioambiente

2.semana
Politicas sociales:
a)Pobreza
b)Educacion.
c)Salud.

3.semana
Patrimonio
a) Impactos ambientales sobre el patrimonio.

4.semana
Arqueologia de Rescate

Existen otros temas como por ejemplo el ejercicio de la profesion y problemas eticos que subyacen en todas las mesas. .

Desde Buenos Aires estas son las actividades concretas que estamos realizando para garantizar el exito del congreso. Lo explicitamos para que vean las posibilidades de promover este encuentro desde instituciones que apoyen a sus investigadores y sus actividades. Las instituciones a las que desde Buenos Aires vamos a convocar para auspiciar este evento seran:
Unesco (teniendo en cuenta que le preocupan los temas de patrimonio), Instituto Nacional de Antropologia y Pensamiento Latinoamericano, Universidad de Buenos Aires, Museo Jose Ambosetti, Museo Jose Hernandez, ALA (Vice-presidencia Cono Sur), Sociedad Argentina de antropologia.

* Cuestiones Economicas

Queremos que esta actividad no sea arancelada para que todos puedan participar. La forma en que se solventaran los gastos de organizacion de este congreso sera a traves de banners publicitarios en internet para instituciones. Quienes estan a cargo de instituciones, y tengan interes en esta propuesta, se pueden comunicar con el Equipo NAyA a la casilla congreso@naya.filo.uba.ar , que le daremos informacion adicional al respecto.
En este momento hay en ANT-ARQ mas de 500 listeros en 36 paises. Algunos tal vez no sepan que todas las actividades del Equipo NAyA se realizan sin subsidios economicos de ningun tipo, y que el trabajo de quienes lo componemos es totalmente voluntario. El unico ingreso para solventar nuestras actividades provienen de la venta de la revista en
diskette.
En NAyA "la mistica " pasa por demostrar que las ciencias sociales tiene muchas cosas que decir y aportar a la sociedad ademas de comprobar que con "poco" se puede realizar mucho, si se tienen objetivos que vayan mas alla de lo personal. Esto tiene que ver con quienes contando con medios y mayores posibilidades que nosotros hacen tan poco... Disculpen la disgregacion pero la realidad en la cual estamos inmersos se hace ver aun
en esta virtualidad.

* Inscripcion:

Como manifestamos anteriormente, la inscripcion es gratuita. Quienes desean participar con sus ponencias deben enviar sus datos a la casilla congreso@naya.filo.uba.ar  o con el formulario que encontraran en nuestro sitio web.

Los idiomas oficiales seran el castellano y el portuges.


Saludo afectuosamente a cada uno de ustedes con el deseo de que este encuentro beneficie a nuestra ciencia, a nuestra comunidad, y a cada uno en lo particular.

Gracias!!

Claudia Maria Coceres.
Directora

Buscar en esta seccion :