EVENTOS > 2013

IX Seminario Internacional de Conservación del Patrimonio
"Los Retos de la Revitalización en Contextos Multiculturales: Paisajes, Comunidades y Espacios Públicos"

LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA,

EL CUERPO ACADÉMICO DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA

FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE AUTÓNOMA DE YUCATÁN Y LARED “HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO”

convocan al

IX SEMINARIO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

"LOS RETOS DE LA REVITALIZACIÓN EN CONTEXTOS MULTICULTURALES: PAISAJES, COMUNIDADES Y ESPACIOS PÚBLICOS"

del miércoles 27 al viernes 29 de noviembre de 2013,
en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena.

Colombia

 

PRESENTACIÓN

 

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena, el Cuerpo Académico de Conservación del Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Red Historia de la arquitectura y Conservación del Patrimonio, convocan a instituciones académicas y gubernamentales y del sector social, nacionales y extranjeras, al IX SEMINARIO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO, que se realizará, del miércoles 27 al viernes 29 de noviembre bajo la línea temática: "Los retos de la revitalización en contextos multiculturales: paisajes, comunidades y espacios públicos", con la finalidad discutir aspectos pertinentes al estado actual de la investigación e intercambiar experiencias, propuestas y estrategias, para una conservación integral del patrimonio inmueble de las diversas regiones culturales de Colombia y del mundo.

LÍNEAS TEMÁTICAS

Los trabajos estarán organizados en torno a cuatro grandes líneas temáticas:

1. Investigación: patrimonio cultural-natural, paisajes culturales, tradición e identidad.

2. Planeación: territorio, comunidad y espacios públicos.

3. Control: normativa, organización y participación.

4. Gestión y difusión: planes y modelos de gestión y manejo, educación, didáctica e interpretación del patrimonio y turismo cultural sustentable.


PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACION

Los trabajos, individuales o colectivos, deberán ser resultado terminal o avance de proyectos de investigación de reflexiones críticas y analíticas en torno a las temáticas señaladas en las líneas de trabajo.

Sólo se aceptará una participación por persona durante todo el Seminario.

2.- Envío de ponencias en extenso.

Los autores de los resúmenes aceptados deberán enviar la versión en extenso de 10 cuartillas más imágenes, vía electrónica a más tardar el 11 de agosto. Este deberá sujetarse a los lineamientos del formato de preinscripción adjunto a esta convocatoria. Las ponencias recibidas serán revisadas con respecto a sus características de formato y solo aquellas que cumplan con los requisitos establecidos serán sometidas a arbitraje externo para su posible publicación. Los resultados de aceptación de las ponencias para publicación, con las recomendaciones de los árbitros, serán dados a conocer el 30 de septiembre, por vía electrónica a cada uno de los autores.

3.- Envío de los textos para su publicación.

Los autores de las ponencias aceptadas y presentadas en el Seminario deberán preparar la versión definitiva incorporando las correcciones, sugerencias de los árbitros y de los participantes durante el seminario y enviarla por vía electrónica, junto con la hoja de cesión de derechos de publicación, a más tardar el 25 de octubre.



Todas las ponencias aceptadas para presentarse en el IX Seminario integrarán la publicación de un libro editado por la Universidad del Magdalena.

Normas editoriales:

  • Texto general. Letra Arial de 11 puntos, con espacio sencillo a una columna.

  • Subtítulos. Escritos con Letra Arial 11 puntos en negritas y con altas bajas.

  • Referencias. Estas deben de estar al pie de página con Letra Arial de 9 puntos.

  • Extensión: Máximo10 cuartillas más imágenes

  • Las imágenes deberán entregarse agrupadas en carpeta a parte del texto, en formato .jpg a por lo menos 300 DPI. No deberán de estar incluidas en el archivo de texto, formato Word. Se entregará asimismo un documento en formato .doc con los pies de las imágenes.

Todos los envíos de archivos y correspondencia deberán dirigirse a la siguiente dirección electrónica: patrimoniounimag@gmail.com

 

CALENDARIO

Límite para envío de resúmenes: 12 DE JULIO

Aceptación de propuestas: 22 DE JULIO

Envío de ponencias en extenso: 11 DE AGOSTO

Aceptación de ponencias: 30 DE SEPTIEMBRE

Envío de textos revisados para publicación: 25 DE OCTUBRE

Fecha límite para inscripción al Seminario: 28 DE OCTUBRE

Realización del Seminario:DEL MIÉRCOLES 27 AL VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

COMITÉ CIENTIFICO

  • Dr. Eduardo Forero Lloreda. Universidad del Magdalena.
  • Dra. Blanca Paredes Guerrero. Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Dra. Guadalupe Salazar González. Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Dr. Luis Alberto Torres Garibay. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  • Dr. Luis Alberto Mendoza Pérez. Universidad de Colima.
  • Mtro. Josep Ligorred Perramon, Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Dr. Jordi Tresserras Juan. Universitat de Barcelona.
  • Dra. Inés Gordillo Besalú. Universidad de Buenos Aires.

COMITÉ ORGANIZADOR

  • Mtra. Lorena Aja Eslava.Universidad del Magdalena.
  • Dr. Eduardo Forero Lloreda. Universidad del Magdalena.
  • Dra. Blanca Paredes Guerrero. Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Mtro. Josep Ligorred Perramon, Universidad Autónoma de Yucatán.

INSCRIPCION AL SEMINARIO

Todos los investigadores, estudiantes y público en general que dese asistir al Seminario, independientemente presente o no ponencia alguna, deberán suscribir una hoja de inscripción cuyo formato se adjunta a la presente convocatoria (Ficha de inscripción) y deberán enviarla por vía electrónica, junto con una copia digitalizada de la ficha de depósito por el monto de inscripción cuando así corresponda.

Categoría

Costo

PONENTES

$ 100.00 USA

ASISTENTES

$ 50.00 USA

ESTUDIANTES

$ 25.00 USA


Los depósitos deberán hacerse en la Cuenta Corriente número 870-04086-2 del Banco de Occidente a nombre de la Universidad del Magdalena.

Si la inscripción se hace desde el exterior el Banco cobra 30 dólares más, por esa razón es recomendable que los participantes residentes fuera de Colombia paguen al llegar a Santa Marta.

 

FICHA DE PREINSCRIPCIÓN

Nombre:



Grado académico: Licenciatura Maestría Doctorado

Título o formación académica:

Institución de adscripción:


Cargo o nombramiento:


Actividad principal y/o área de trabajo principal:


Domicilio institucional:


País/Estado /Ciudad:


Correo electrónico:


Teléfono: Fax:


Breve Semblanza Curricular





Título de la Ponencia:




Resumen (máx. 300 palabras).


 







Buscar en esta seccion :